Turistas (Sightseers)

...ahora voy a tener que terminar lo que tú has empezado. 


Turistas (Sightseers), 2013, Ben Wheatley. 

     

       Parece que el gato maulló por última vez y esta noche, por fin, voy a poder conciliar el sueño. Jodidos gatos en celo, son como niños hambrientos llorando y berreando bajo mi ventana. Mañana buscaré a esa gata y la llevaré a castrar, o la tiro al río. No puedo seguir aguantando esta locura insana. Mañana, lo juro, como maúlle una vez más, se acabó la gata. O tal vez el perro de Chris haga por mi el trabajo...
       (...)
       Tengo que admitir que mi falta de sueño no se debe tan solo al tema de los gatos. Una magnífica idea me ronda la cabeza y me impide, desde hace unas semanas, dormir a pierna suelta, como es mi costumbre. Se trata de un invento que revolucionará el transporte y los flujos migratorios por todo el mundo. Un artefacto económico, aerodinámico, bello y simple que me hará salvaje y absolutamente rico. Y parece que por fin he encontrado a un tío que confía en mi invento. Gran Chris...
        (...)
        Es verdad que a veces la marihuana también es capaz de robarme el sueño durante días... pero no, no puede ser eso, ya que en las últimas semanas, a pesar de que mis reservas de hierba disminuyen considerablemente, están muy lejos de acabarse. Así que en ese sentido estoy relajado y fumado, y esto, en cierto modo, me dificulta notablemente la tarea de descubrir qué es, exactamente, aquello que me está quitando mi merecido sueño. Tal vez hoy me haya pasado fumando. Este Chris...
        (...)
        Luego está esta pareja de freaks que conocí hoy... La verdad es que no sé cual de los dos me pone más los pelos de punta, él, Chris, parece simpático pero tiene algo en la mirada, un no sé qué, que me da escalofríos. A pesar de eso hemos pasado todo el día juntos en el camping de caravanas; tiene muy buena hierba y sabe como disfrutarla, y cuando se aleja de ella es bastante divertido. Ella, ella, ella... Ella, Tina, me da pena al tiempo que pánico, esa mirada extraviada, esos ojos tristes bajo sus cejas enarcadas. Hoy se fue sola al museo del lápiz, cabreada... En fin, mujeres. Qué le vamos a hacer. Pobre Chris...
        (...)
         Si que son raros estos dos turistas, pero no parecen mala gente. Nada, Tina y Chris, Chris y Tina: nada más lejos de la violencia, incapaces de matar una mosca. 

Turistas (Sightseers), 2013, Ben Wheatley. 


Curiosidades: 


  • Los dos actores principales Steve Oram y Alice Lowe son también los guionistas de esta negra comedia.

No hay comentarios: